Estuvimos viviendo un año en Paris estudiando cocina y sommelieria y durante ese tiempo tratamos de ir y probar la mayor cantidad de Restaurantes y experiencias gastronómicas posibles, uno de ellos fue Hidden Kitchen Paris. Luego al terminar la estadía y volver a Santiago se nos ocurrió que hacer algo parecido podría ser una manera, sino LA manera de comenzar rápidamente con un proyecto propio y poder aplicar y probar todo lo aprendido. Así nace Cocina Escondida, Chez Nous como nuestro Restaurant experimental.
Está a pasos del centro Gabriela Mistral, de Plaza Italia y del Parque Forestal. Oculto en lo más alto de un antiguo edificio, en un departamento con piso de parqué que tiene una terraza con una vista privilegiada del atardecer santiaguino.
Cuatro veces al mes, los miércoles y jueves de la primera y la última semana, un grupo de 8 a 12 personas llegan previa reserva al mail cocinaescondida@gmail.com.
El máximo de integrantes de las reservas grupales es de cinco personas (o la mesa completa). De lo contrario, sería incómodo para quienes eligen ir solos. Las personas que se conocen se convertirían en un grupo cerrado y el resto de los comensales se sentirían ajenos a esa conversación. Todo lo contrario a lo que se busca lograr en este restaurante "escondido", donde parte de la experiencia es compartir con gente que no se conoce.
Vulevú: ¿cómo funciona un restaurant cuyo mayor atributo es su exclusividad?
Más o menos así: a las 20:30 empiezan a llegar los comensales- que pueden no conocerse entre sí- Carolina y Rosario los reciben con un Espumoso. Pasan los minutos, las burbujas de aquella bebida suben por la copa, la gente conversa y alrededor de las 21:00 son invitados a tomar asiento en el comedor, donde empieza el desfile gastronómico que preparan con ingredientes frescos, comprados en La Vega y en el Mercado Central.
fyi.cl: ¿Quiénes conforman Cocina Escondida? y cual es la parte de cada uno de ustedes en este proyecto?
Cocina Escondida, Chez Nous es conformado por Carolina Bazán y Rosario Onetto, Carolina es la chef y Rosario la Sommelière. Cada menú se piensa y realiza en conjunto, probamos y discutimos las posibilidades y cada ingrediente en conjunto buscando la armonía entre comida y vino.
Vulevú: Para vivir este pequeño lujo gastronómico, debes reservar- ojalá con unas dos semanas de anticipación- enviando un mail a cocinaescondida@gmail.com. Luego de eso, a quienes reservaron se les envía un mail con las coordenadas para llegar y disfrutar de la inigualable aventura gastronómica.
Ya sabe casi todo lo que hay que saber, ahora:
No hay comentarios:
Publicar un comentario